Programa del Curso
Día 01
Introducción
- ¿Por qué BDD?
- BDD como una extensión de Agile
- Agenda del Día 01
Aplicación de BDD en diferentes etapas del ciclo de desarrollo de software
- Antes del desarrollo
- Durante el desarrollo
- Después del desarrollo
Un idioma para gobernarlos a todos
- Los ingenieros y los no ingenieros hablan idiomas diferentes
- Cerrando la brecha a través de BDD
- Una vista previa del lenguaje BDD: Gherkin
Los diferentes roles del BDD
- BDD como requisitos del producto (para el propietario del producto)
- BDD como criterio de aceptación (para desarrolladores)
- BDD como casos de prueba (para evaluadores)
- BDD como descripción del producto (para otras partes interesadas)
Volver a Agile: Todo comienza con las historias de usuario
- Visión general del ciclo de desarrollo Agile
- El papel de las historias de usuario en el desarrollo Agile
Sesión de preguntas y respuestas y discusión
Examen
Creación de una historia de usuario Good
- Usar el lenguaje correcto
- Rol, Acción, Resultado
- Un ejemplo de historia de usuario
Actividad - Escribir una historia de usuario
- Escribir tu primera historia de usuario: actividad individual
- Ajustar las historias de usuario: actividad del equipo
- Entrega de su historia de usuario: actividad de equipo
Historias de usuario en proyectos reales
- Dinámica de equipo
- Herramientas y técnicas
- Historias de usuario en el ciclo de desarrollo de software
A la BDD
- Ampliación de la historia de usuario
- Presentación del archivo de características
- Captura del comportamiento esperado del software
- Imaginar cómo se ve el comportamiento "inesperado"
Creación de un archivo de características Good
- Usar el lenguaje correcto (Gherkin)
- dado, cuándo, entonces
- Un archivo de características de muestra
Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 01
- Escribir su primer archivo de características: actividad individual
- Sección de características
- Sección de escenarios
- Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
- Entrega de su archivo de características: actividad de equipo
Archivos de características en proyectos reales
- Dinámica de equipo
- Herramientas y técnicas
- Historias de usuario en el ciclo de desarrollo de software
Sesión de preguntas y respuestas y discusión
Examen
Configuración del entorno
- Haciendo Gherkin bonito
- La alegría de la productividad
Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 02
- Escribir su archivo de características: actividad individual
- Pasar varios argumentos a su escenario
- Sección Esquema del escenario
- Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
- Entrega de su archivo de características: actividad de equipo
Sesión de preguntas y respuestas y discusión
Examen
Palabras finales
Día 02
Introducción
- Resumen del día anterior
- Agenda del Día 02
Su propio producto: una introspección
- Descripción de su producto
- Hacer un dibujo de tu producto
Ampliación de la cobertura de las pruebas
- Usabilidad del sistema
- Business Requisitos
- Business Procesos
Actividad - Escribir un archivo de características - PARTE 03
- Escribir su archivo de características: actividad individual
- Sección de ejemplos
- Reutilización de datos y escenarios
- Organización de características y escenarios con etiquetas
- Ajustar el archivo de características: actividad del equipo
- Entrega de su archivo de características: actividad de equipo
Sesión de preguntas y respuestas y discusión
Examen
El archivo de características: qué omitir
- Qué dejar a los ingenieros
- Funcionalidad de bajo nivel (pruebas unitarias)
- Funcionalidad exhaustiva de componentes cruzados (integración y pruebas de API)
Sesión de preguntas y respuestas y discusión
Examen
Su propio producto: una introspección
- ¿Qué tan utilizable es su producto?
- ¿Qué tan utilizable es su producto para usuarios externos?
Communication con personas ajenas a tu equipo
Resumen y próximos pasos
Requerimientos
- Comprensión de los conceptos de requisitos del usuario
- Un ojo perspicaz para las bondades e insuficiencias del software, desde la perspectiva del usuario final
- Programming y no se requiere experiencia en pruebas
Audiencia
- Propietarios y gerentes de productos
- Business Analistas
- Probadores manuales
- Usuarios finales de un producto o sistema de software
- No ingenieros y no codificadores involucrados en el diseño de productos