Programa del Curso

Lo que realmente está pasando: intentos de definir el concepto de cambio

  • Definiciones de cambio
  • ¿Qué significa gestionar el cambio?
  • ¿Para qué sirve todo esto?, sobre los factores que causan la necesidad de cambio en la organización.
  • ¿Cómo morderlo? - Diferentes modelos de enfoques de cambio en la empresa

El cambio lo hace una persona: aspectos psicológicos del cambio

  • El cambio: ¿una oportunidad o una necesidad?
  • Sobre un dragón aterrador inexistente: miedo y estereotipos sobre el cambio
  • Ir a la batalla: preparar a las personas para el cambio
  • La especificidad y el papel de la comunicación en la situación de introducción del cambio

¿Lo es ya?, ¿cuándo estamos listos para el cambio?

  • ¿¿¿¿¿Realmente????? Razones internas y externas para el cambio
  • Tal vez sea mejor no hablar de los diferentes tipos de resistencia al cambio, reconocerlos y cómo superarlos
  • Cuando tenemos demasiado miedo: Albee y su modelo de comprensión y reducción del estrés
  • A favor y en contra: cuando reaccionamos positivamente y cuando reaccionamos negativamente

Una organización es como un ser humano – desarrolla – una propuesta para el análisis del desarrollo organizacional según Greiner)

  • Etapas del desarrollo organizacional en el modelo Greiner
  • Manual de instrucciones de turno: guía para los introductores sobre cómo reaccionar y gestionar en cada fase

Automotivación, actitudes positivas y creatividad en el proceso de introducción y gestión del cambio

  • El cambio comienza dentro de nosotros, se trata de reconocer nuestras propias emociones, actitudes, actitudes y reacciones al cambio
  • Siempre se pueden hacer las cosas de manera diferente, buscando nuevas soluciones en situaciones familiares

Cómo hacerlo paso a paso, o sobre las etapas de la gestión del cambio:

  • Establecer un objetivo general de la organización,
  • Peso y tamaño del cambio,
  • El cambio y la cultura organizacional de la empresa,
  • Señales de alerta: la necesidad de identificar limitaciones críticas.

Construir un proyecto de cambio que incluya:

  • Paso a paso: división en etapas,
  • Quién es quién, es decir, la separación de funciones,
  • Puede ser diferente: conciencia de una posible disminución de la motivación,
  • Observación y evaluación: formas de seguimiento y medición de los resultados

¡¡Jefe, lidera!! El papel de un líder en el proceso de cambio

  • El papel de un líder ante el cambio
  • Selección de herramientas y estilos de gestión en caso de cambio
  • ¿Todo el mundo puede ser un líder del cambio?: el perfil de competencias de un líder del cambio

¿Solo o en grupo? – Sobre la inclusión de los empleados en el proceso de cambio – El modelo de Drucker.

  • Lo que no esperábamos, sobre un éxito repentino, un fracaso o eventos externos,
  • El mundo de la imaginación y el mundo real, sobre la inconsistencia de las expectativas y los hechos,
  • El proceso de cambio como indicador de la necesidad de innovación
  • ¿Muerte súbita o una sonrisa de fortuna? - Cambios que sorprenden a todos.

Influencia efectiva del líder del cambio

  • Cómo generar confianza y aceptación del cambio organizacional
  • Persuasión, o convencer a la gente para que cambie.
  • Influir en las personas en situación de cambio: el modelo de K. Barnes y R, Cialdini

Requerimientos

The course is general in nature and participation in it does not require specialist knowledge

 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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