Programa del Curso

Introducción a Generative AI en los juegos

  • Explorando el potencial de la IA generativa en los videojuegos
  • La evolución de la IA en el desarrollo de videojuegos
  • Herramientas y tecnologías clave para la IA en los videojuegos

Generación de contenido procedimental

  • Fundamentos de la generación procedimental en el diseño de juegos
  • Técnicas para crear entornos de juego diversos y complejos
  • Taller: Elaboración de un paisaje generado por procedimientos

Desarrollo de personajes impulsado por IA

  • Principios del diseño de personajes de IA
  • Técnicas para crear NPCs dinámicos y receptivos
  • Manos a la obra: Programming un personaje de juego impulsado por IA

Narración interactiva y adaptativa

  • El papel de la IA en el desarrollo narrativo
  • Creación de argumentos ramificados y puntos de trama dinámicos
  • Sesión: Escribir una historia generada por IA para un juego

Ética e IA en los videojuegos

  • Comprender el sesgo y la equidad en las aplicaciones de IA
  • Consideraciones éticas en el diseño de juegos impulsados por IA
  • Debate: El futuro de la IA ética en los videojuegos

Proyecto final: Creación de un juego mejorado por IA

  • Objetivos del proyecto y parámetros de diseño
  • Integración de elementos de IA en la mecánica del juego
  • Probar y refinar los comportamientos de la IA

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Comprensión de los principios de desarrollo y diseño de juegos
  • Experiencia con un lenguaje de programación, preferiblemente Python o C#
  • Familiaridad con los conceptos de IA y aprendizaje automático

Audiencia

  • Desarrolladores de juegos
  • Diseñadores
  • Entusiastas de la IA interesados en la intersección de la IA y los juegos
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

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