Programa del Curso

Creación y configuración de un archivo EAP

  • Crear y guardar un archivo de proyecto Enterprise Architect
  • Tipos de vistas
  • Interfaz del programa: menús, barras de herramientas, caja de herramientas, navegador de proyectos y otras ventanas
  • Acoplamiento y ocultación de ventanas

Trabajar con un modelo, diagrama

  • Modelos predefinidos
  • Paquetes (vistas) y diagramas
  • Adición de elementos al modelo y al diagrama
  • Diferentes formas de eliminar los artículos y sus consecuencias
  • Guardar diagramas

Requisitos Management

  • Métodos de recopilación de requisitos
  • Categorías de requisitos de FURPS
  • Diagrama de requisitos
  • Relaciones entre requisitos
    • agregación
    • dependencia
  • ¿Cómo mejorar la apariencia de un diagrama?
    • Diagrama de diseño
    • Requisitos del estado del color
    • Habilitar/deshabilitar los nombres de los paquetes
  • Crear y administrar una relación de matriz
  • Documentación de los requisitos
    • HTML Páginas
    • Versión para imprimir
  • Gestión avanzada de requisitos
    • Tipos de requisitos personalizados
    • Estado de los requisitos personalizados
    • Requisitos de seguimiento
    • Documentación de requisitos

Business Modelado de procesos, arquitectura

  • Diagrama de actividades
  • Actividades compuestas
  • Flujos de control, flujos de objetos
  • Manejo de excepciones, flujo de interrupción
  • Particiones
  • Flujos concurrentes y toma de decisiones
  • ¿Cómo mejorar la apariencia de un diagrama?
    • Diferentes niveles de detalle
    • Reducción de la cantidad de detalles
    • Complejidad del proceso
  • Diagramas de componentes e implementación
  • La arquitectura inicial del sistema: lógica y física.
    • Componentes anidados
    • Delegación y Asamblea
    • puerto
    • interfaz
    • Vías de comunicación
  • Implementación no estándar de estereotipos en diagramas (OPCIONAL)
    • Biblioteca gráfica de estereotipos
    • Adición de la biblioteca al proyecto
    • Estereotipos de gráficos personalizados

Use Cases y su documentación

  • Modelado de requisitos funcionales
  • Ámbito de aplicación del sistema
  • Los actores y las relaciones entre ellos
    • Identificación de casos de uso
    • Asociación "actor - caso de uso" y sus propiedades
    • Relación entre casos de uso: incluir, extender, generalizar
  • Numeración automática
  • Use Case Escenarios y diagramas de actividades generados a partir de ellos
  • Documentation Generación
  • Plantillas de documentos

Modelo analítico

  • Diagrama de clases en el nivel de modelo de dominio
    • clase, método, atributo, clase abstracta, interfaz
    • Asociación y sus características
    • Otras relaciones: agregación, composición, generalización, dependencia, clase de asociación
    • Identificación de clases
  • Diagrama de secuencia
    • Tipos de mensajes: asíncrono, síncrono, retorno
    • estereotipos: límite, control y entidad

Modelo estático

  • Diagrama de clases a nivel de diseño
  • Generación de código fuente e ingeniería inversa (OPCIONAL)
    • código fuente que se genera a partir del diagrama
    • Generación de diagramas a partir del código fuente
    • Sincronización de código fuente y diagramas
  • Diagramas de objetos

Modelo dinámico

  • Verificación de modelos estáticos
    • Clarificar las firmas del método
    • Verificación del diagrama de clases
  • Modelado dinámico a nivel de llamadas a métodos (diagrama de secuencia) basado en casos de uso y modelo de análisis estático
  • ¿Cómo mejorar la apariencia de un diagrama?
    • Reducción del número de escenarios modelados
    • Reducir el número de líneas de vida
    • Evitar bloques anidados complejos
    • Detalles ocultos
  • Diagrama de la máquina de estado (OPCIONAL)
    • Estados y subestados
    • Transiciones entre estados: desencadenante, condición y acción
    • Acciones internas (Entrar, Hacer, Salir)

Patrones y perfiles (OPCIONAL)

  • Patrones de la "Banda de los Cuatro"
  • Patrones definidos en el proyecto
  • Patrones de usuario
  • Importación de perfiles de archivos XML

MDA, código fuente (OPCIONAL)

  • Transformación del diagrama de clases al esquema de base de datos
  • SQL Generación de scripts basados en diagrama de clases
  • Generación de código fuente: opciones disponibles

Trabajo en grupo

  • Enterprise Architect Control de versiones de paquetes
  • Diferencias en las versiones del proyecto, documentación
  • Uso de un repositorio para almacenar el modelo
  • Collaboration Herramientas

Requerimientos

Habilidades de modelado en UML.

 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

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