Programa del Curso

Introducción a Design Thinking en Leadership

  • Resumen de los principios Design Thinking
  • Estudios de caso que muestran la aplicación de Design Thinking en liderazgo y RRHH
  • El valor de una mentalidad colaborativa e innovadora

Empatía e identificación de problemas

  • Técnicas para comprender las necesidades del equipo y de las partes interesadas
  • Sesión interactiva: Realización de entrevistas de empatía y creación de mapas de empatía
  • Replantear los problemas desde múltiples perspectivas para una mayor claridad

Ideación y desarrollo de soluciones

  • Herramientas y métodos para una lluvia de ideas eficaz
  • Fundamentos de la creación de prototipos: convertir las ideas en conceptos tangibles y comprobables
  • Generación y evaluación de ideas de forma colaborativa

Implementación e iteración en Leadership

  • Métodos para probar y refinar soluciones mediante bucles de retroalimentación
  • Estrategias para fomentar una cultura de retroalimentación e innovación continuas
  • Aplicación de enfoques iterativos a los desafíos de liderazgo del mundo real

Resumen y próximos pasos

Requerimientos

  • Conocimientos básicos de liderazgo y gestión de equipos

Audiencia

  • Dirigentes
  • Profesionales de RRHH
  • Facilitadores de la innovación
 14 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (4)

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